11 de julio de 2011

"Historia Genealógica ..."

  
  Estimados lectores, mientras termino de preparar el próximo artículo de esta serie de títulos nobiliarios en la Nueva España, les dejo un video corto pero que me ha gustado mucho y toca nuestro tema. Es parte de una entrevista realizada al Dr. Javier Sánchiz Ruiz, eminente investigador y genealogista, acerca de su libro titulado Historia Genealógica de los Títulos y Dignidades Nobiliarias en Nueva España y México.  El Dr. Javier Sánchiz es Doctor en Historia de México por la UNAM, Académico de Número de la Academia Mexicana de Genealogía y Heráldica, Miembro Correspondiente en México del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas, Miembro Correspondiente en México de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Miembro de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, imparte las asignaturas de Paleografía y Diplomática, de Metodología de la Historia, entre otras, en la UNAM, y ha publicado alrededor de ocho libros relacionados con la genealogía y la Nueva España. Desafortunadamente, aún no he podido conseguir este libro, pero estoy seguro que contiene mucha información muy valiosa. Por ahora nos tenemos que conformar con escuchar esta corta entrevista y pronto estaré nuevamente con ustedes en un nuevo artículo que estoy seguro que les gustará y sorprenderá. 








2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por las 4 mil visitas! Por cierto... me debes la respuesta a la siguiente pregunta:

    "¿Tendrás acaso información de los títulos negros y de familias indígenas ennoblecidas durante el período virreinal, aparte de los descendientes de Moctezuma?"

    Mi mail es michel-camacho@hotmail.it

    ResponderEliminar
  2. Y otra pregunta... ¿Qué me puedes decir de la familia de los duques de Castro-Terreño? Se que el título no es novohispano en sí, pero algunos de los titulares llevan los siguientes apellidos (algunos de ellos, como por ejemplo el de Villar-Villamil, ya citados en tu blog) López de Peralta y tmb Sánchez-Navarro (de hecho la actual duquesa se apellida así).

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.